Uvas Pasas: Propiedades y beneficios para perder peso.

El principal beneficio que tienen las uvas para adelgazar, está en su capacidad para combatir el estreñimiento, los trastornos renales, la fatiga, la prevención de cataratas, la degeneración macular y la indigestión. Ricas y abundantes en ácido fólico, en Vitamina A, C, B6, son de las frutas más deliciosas, en concepto de muchas personas. Tienen un contenido importante de minerales principales como calcio, fósforo, selenio, magnesio, hierro y potasio. Contienen, además, flavonoides, que actúan como antioxidantes de peso, que son capaces de disminuir los daños que ocasionan tanto el envejecimiento como los radicales libres.

Por su elevado contenido de nutrientes, las uvas desempeñan una tarea vital en el aseguramiento y un estilo de vida robusto y saludable.

¿Cuáles son los beneficios de la uva para adelgazar?

Son muchas las propiedades y beneficios de la uva para la salud del organismo, aquí mencionaremos varios:

  • Mejora el asma: Es un alimento eminentemente terapéutico, de esta manera, las uvas son muy útiles para curar el asma. Así mismo, su capacidad de asimilación es mucho mayor. Ayuda de manera importante a mantener y aumentar la humedad de los pulmones.
  • Previene enfermedades del corazón: Consumir uvas logra que los niveles de óxido nítrico en la sangre aumenten considerablemente, esto busca que se prevengan los coágulos de sangre, lo que disminuye la posibilidad de sufrir un ataque al corazón.  La gran cantidad de antioxidantes que se encuentran en las uvas, evita la oxidación del corazón LDL o colesterol malo, que puede bloquear, incluso, los vasos sanguíneos.
  • Cura la migraña: Un remedio casero que se vuelve muy importante para curar y prevenir la migraña, es el jugo de uva madura, éste debe consumirse durante las mañanas, muy temprano, sin agregar agua adicional.
  • Vence el estreñimiento: Esta fruta es completamente eficiente para vencer el estreñimiento. Las uvas son consideradas un alimento que funciona como laxante natural, por su contenido de celulosa, azúcar y ácidos orgánicos. También realiza una tonificación especial del estómago y del intestino, con lo que alivia el estreñimiento crónico.
  • Ayuda contra la indigestión: El papel que cumplen las uvas en la dispepsia, es de mucha trascendencia. No sólo por su capacidad para curar el dolor, sino porque curan adicionalmente la irritación del estómago y la indigestión. Las uvas pueden remplazar, perfectamente, una comida ligera para el organismo.
  • La fatiga: Esta se logra prevenir con el jugo de uvas, porque la uva blanca tiene la cualidad de reconstituir el contenido de hierro que hay en el organismo. No obstante, no todas lo pueden realizar igual, por ejemplo, la uva oscura no es una impulsadora de hierro, por el contrario, reduce sus niveles en el cuerpo. Lo que sí proporciona cualquier uva a través de su jugo, es energía casi instantánea. El sistema inmunológico  también se beneficia, siempre que este es incitado por los antioxidantes que se encuentran presentes en las uvas.
  • Reduce considerablemente los trastornos de los riñones: La cualidad que tienen las uvas para disminuir la acidez del ácido úrico, ayuda notoriamente a que el cuerpo lo elimine del sistema, lo que conduce a que los riñones disminuyan su presión de trabajo.
  • Previene el cáncer de mama: Estudios recientes, han revelado que el jugo que se extrae de la uva morada Concord, es bastante útil en la prevención del cáncer de mama. Esto porque las investigaciones y seguimientos realizados permitieron ver una disminución importante en la masa de tumores mamarios de las ratas con las que se experimentó, luego de que estas fueron alimentadas con el jugo de la uva, en un estudio experimental.
  • La enfermedad del Alzheimer: La uvas contienen un polifenol que resulta beneficioso porque disminuye los niveles de amiloide-beta péptidos en las personas que sufren de Alzheimer, esta sustancia es el resveratrol. Investigaciones han establecido el poder que tienen las uvas para ayudar en la prevención de las enfermedades neurodegenerativas y en la salud cerebral.
  • La degeneración macular: Las uvas son un alimento que puede reducir la posibilidad de adquirir enfermedades de la visión, en especial las que tienen relación con la degeneración macular por la edad. Comer tres porciones diarias de uvas, disminuyen y previenen la degeneración macular en un 36% aproximadamente.
  • Previene las cataratas: Esta función la cumplen los flavonoides que se encuentran en las uvas y que contienen los antioxidantes, que se encargan de luchar contra los radicales libres y con los daños que estos puedan causar, como enfermedades cardiovasculares, cataratas, cáncer, y otros inconvenientes que se presentan con la edad mayor.
  • Baja el colesterol en la sangre: Las uvas tienen un compuesto que se denomina pterostilbene, que responde con su capacidad de disminuir los niveles de colesterol. La dañina absorción del colesterol se logra evitar con las saponinas que se hallan en la piel de la uva.
  • Actividad antibacteriana: Esta propiedad la tienen principalmente las uvas rojas, con cualidades antibacterianas, antivirales y protectoras contra las infecciones. Las uvas representan una ayuda antiviral muy importante, es especial contra virus de herpes simple y poliomielitis.
  • Propiedades contra el cáncer: Este alimento tiene propiedades muy poderosas para luchar contra el cáncer. Esto se logra gracias a que el resveratrol presente, produce efectos de anti-inflamatorio. Esta es una condición que la hace muy eficaz contra el cáncer de mama y el cáncer colorrectal. La uva contiene antocianinas y proantocianidinas, cuyas cualidades anti-proliferación, retardan y anulan los agentes que pueden producir el cáncer. Gracias a los pigmentos de las uvas, se mejora el sistema inmunológico del cuerpo, es decir que el jugo de uva sirve para evitar el cáncer, como para anular el crecimiento de las células cancerosas.

 

Son incontables los inconvenientes y trastornos de salud que pueden ser prevenidos y más aún, controlados, con el jugo de uvas. Lo mejor es que estos remedios pueden ser elaborados de manera casera, según cada dolencia del organismo. Las uvas que se conocen como pasas, además de ser bastante nutritivas, colaboran con muchos de los trastornos de anemia, la debilidad sexual, el estreñimiento, la fiebre y la acidosis, así como también sirven para aumentar de peso y para el cuidado de los ojos. Aquí se puede leer mucho más acerca de las múltiples propiedades de las uvas pasas.