Cupcakes de peanut butter

Sobre la receta: Estos cupcakes son realmente una delicia, y el sabor de la manteca de maní es incomparable. Son super simples y la receta da para dos docenas de cupcakes, así tiene para compartir con sus amigos o llevar al colegio de los chicos para algún cumpleaños o para el día del maestro.

Ingredientes

Porciones: 24

2 tazas de azúcar negra

1 taza de manteca de maní

2 huevos

1 1/2 taza de leche

1 cucharadita de té de esencia de vainilla

2 1/2 tazas de harina común

1 cucharadita de té de bicarbonato de sodio

2 cucharaditas de té de cremor tártaro

1 pizca de sal

100 grs de manteca

Preparación

Preparación: 10mins › Tiempo de cocción: 20mins › Listo en:30mins

  1. Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enmantecar un molde para cupcakes o cubrirlos con los moldecitos para cupcakes de papel manteca.
  2. En un bowl grande, mezclar el azúcar negra, la manteca y la manteca de maní, y batir hasta que esté suave y cremoso. Agregar los huevos de a uno, y seguir batiendo después de incorporar cada uno. Añadir la esencia de vainilla. En otro bowl, combinar los ingredientes secos: harina, cremor tártaro, bicarbonato y sal. Ir incorporando esta preparación a la mezcla anterior, alternando con la leche, hasta lograr un mezcla bien homogénea y sin grumos.
  3. Rellenar los moldecitos para cupcakes hasta 1/3 del borde superior. Llevar al horno por 15 a 20 minutos, hasta que la parte superior de los cupcakes vuelvan a su posición cuando los presionamos con el dedo. Dejar enfriar por lo menos por 10 minutos hasta retirarlos del molde y pasar a una rejilla para que se enfríen totalmente.