Sobre la receta: Estos cupcakes son realmente una delicia, y el sabor de la manteca de maní es incomparable. Son super simples y la receta da para dos docenas de cupcakes, así tiene para compartir con sus amigos o llevar al colegio de los chicos para algún cumpleaños o para el día del maestro.
Ingredientes
Porciones: 24
2 tazas de azúcar negra
1 taza de manteca de maní
2 huevos
1 1/2 taza de leche
1 cucharadita de té de esencia de vainilla
2 1/2 tazas de harina común
1 cucharadita de té de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de té de cremor tártaro
1 pizca de sal
100 grs de manteca
Preparación
Preparación: 10mins › Tiempo de cocción: 20mins › Listo en:30mins
- Precalentar el horno a 175 C (moderado). Enmantecar un molde para cupcakes o cubrirlos con los moldecitos para cupcakes de papel manteca.
- En un bowl grande, mezclar el azúcar negra, la manteca y la manteca de maní, y batir hasta que esté suave y cremoso. Agregar los huevos de a uno, y seguir batiendo después de incorporar cada uno. Añadir la esencia de vainilla. En otro bowl, combinar los ingredientes secos: harina, cremor tártaro, bicarbonato y sal. Ir incorporando esta preparación a la mezcla anterior, alternando con la leche, hasta lograr un mezcla bien homogénea y sin grumos.
- Rellenar los moldecitos para cupcakes hasta 1/3 del borde superior. Llevar al horno por 15 a 20 minutos, hasta que la parte superior de los cupcakes vuelvan a su posición cuando los presionamos con el dedo. Dejar enfriar por lo menos por 10 minutos hasta retirarlos del molde y pasar a una rejilla para que se enfríen totalmente.